Al Momento Nacionales Sucesos

Ya se tienen pistas sobre la quema de unidades de transporte

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional Ramón Sabillón Pineda, manifestó hoy que las investigaciones sobre la quema de las unidades de transporte de la semana pasada ya están en curso y se tendrán resultados muy pronto.

El numero uno de la Policía dijo que están indagando para saber si ese hecho es una accidente, competencia desleal o si hubo mano criminal por el origen de la extorsión.

“Ya están en curso (las investigaciones), ya hay algunas líneas pero todavía no queremos hacer conclusiones, porque recuerde que son los indicios materiales los que arrojan”, dijo a los medios de comunicación Sabillón Pineda.

Asimismo, el entrevistado señaló que este tipo de incidentes es un problema de todos los países de la región, porque hay algunas cuestiones de carácter social que se tienen que ir trabajando colateralmente para ir reduciendo esas posibilidades.

Además, el jefe de la Policía Nacional explicó que este tipo de sucesos no es un reto solo para la el cuerpo de seguridad, sino que es una problemática que la tiene que abordar hasta la población.

“La seguridad es una responsabilidad de todos y todos tenemos que salir desde varias perspectivas a tomar decisiones, porque el delito es un conflicto social por diferentes factores, como la falta de trabajo, educación e infraestructura”, comentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *