Tegucigalpa.- De acuerdo a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos, la migración de niños hondureños a otros países es producto de la falta de apoyo que ha recibido el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“La lotería nacional era para la beneficencia, de ahí se le daba dinero al PANI, con lo del PANI se le daba al centro de menores, hoy el centro de menores es una calamidad, porque no hay fondos para hacerlo”, dijo.

La rectora de la máxima casa de estudios, señaló que eso pasa porque las mismas políticas implementadas no tienen visiones a largo plazo.

Además, cuestionó que los fondos que recibía el PANI de parte de la Lotería Mayor de Honduras ya no existen, porque ahora son los empresarios que tiene su negocio.

“Entonces aquí por fomentar y enriquecer algunos sectores, se dejo en abandono a las instituciones que generaban políticas sociales, la tragedia hoy es esa, es una vergüenza, una tragedia, debemos sentirnos todos avergonzados de que la niñez de Honduras tenga que salir como está saliendo”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *