Al Momento Nacionales

Germán Leitzelar: Bines asegurados deben ser Transferidos al IHSS

Tegucigalpa.- El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Germán Leitzelar, dijo que los bienes asegurados a los responsables del descalabro financiero de esa institución deben ser transferidos a la misma, para que el IHSS pueda hacer uso de ellos.

“Mientras tengamos la responsabilidad, vamos a intervenir, porque si se comprueba que esos bienes fueron adquiridos con los dineros que fueron sustraídos de la seguridad social, inevitablemente en resarcimiento de daños y perjuicios tiene que ser a favor de la institución y esos bienes tienen que ser transferidos materialmente para que el seguro los pueda usar o vender”, sostuvo.

Asimismo, Leitzelar recomendó un cambio radical en el sistema para que el IHSS se administrado de una mejor manera en beneficio de los derechohabientes.

“Hay que recomendar un cambio radical en la forma de gobernanza o sea en la forma de la junta directiva, debe de cambiarse por un sistema más adecuado más representativo”, manifestó.

Explicó que estos cambios deben de estar representados siempre con la participación de obrero, patrón y gobierno, “pero además el sistema de administración debe de ser un sistema en el que los directores que administren no sean nombrados por el gobierno, si no que surjan de un concurso”, puntualizó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *