Tegucigalpa- El ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti denunció que en la elección de las cabezas del Ministerio Público hubo una danza de millones en el Congreso Nacional.

“Un personaje de su mismo partido quien era el encargado del ofrecimiento y quien empezó con 400 mil, luego subió 600 y termino ofreciendo un millón de lempiras a los suplentes y dos millones a los propietarios”, señaló.

Agregó que “ahí se habla de una cantidad de millones que es una vergüenza para la población hondureña”.
Al ser consultado sobre quién era el personaje, Micheletti sostuvo que “no soy yo quien está en la obligación de darlo a conocer y en su debido tiempo trascenderá el nombre de la persona quien lo revelará el Consejo Central Ejecutivo”.
El ex gobernante se limitó a decir que fue un diputado suplente quien hizo el ofrecimiento.

Micheletti indicó que el Partido Liberal se rige por sus estatutos y de acuerdo a la ley la comisión de disciplina es la que tienen la última palabra sobre el tema, ya que tienen que realizar las investigaciones y las audiencias para escuchar a estas personas y evitar que el día de mañana se diga que se cometió una injusticia.

“Aquí hay autores intelectuales, no me corresponde a mí, sino que a la comisión de disciplina investigar todos los hechos de la traición que se le ha hecho al partido, no solamente a estos sino los que han participado en otras decisiones”, señaló.

Aseguró que “queda en manos de la comisión de disciplina averiguar y hacer trascender las sanciones que establecerán para estas personas que faltaron a la institución rojo, blanca y rojo”.

Micheletti sostuvo que la diputada suplente por Francisco Morazán, Adela Palacios fue recomendada suya para ocupar la suplencia de Pastor Canales quien se fue a las filas de la resistencia, por lo que “yo se la propuse a Marco Antonio Andino para que tomará su suplencia, sin imaginarme la conducta que ella iba a tomar con el tiempo”, arguyó.

“Quiero defender a Marco Antonio Andino yo sé que el voto en contra y esta señora fue quien voto en otro curul aprovechándose de la situación”, señaló.

Dijo que “si pudiera retroceder el tiempo nunca se la hubiera propuesto a Marco Antonio Andino para un cargo tan importante como es la diputación”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *