Internacionales

El Kremlin cierra temporalmente los Mcdonald’s de Moscú

El Gobierno ruso ha cerrado temporalmente los cuatro restaurantes Mcdonald’s de la capital. Una decisión temporal y que el Kremlin ha justificado por violaciones sanitarias de la cadena de restaurantes de comida rápida.

El cierre llega en un momento en el que las relaciones entre EEUU y Rusia son cada vez más frías y la decisión es vista por los analistas como otra represalia más a las sanciones occidentales por la crisis en Ucrania.

“Bueno. No sé… Este McDonald’s es ruso. Yo creo que no tiene nada que ver con Estados Unidos, desde hace años es un McDonald’s ruso en el que se habla ruso. Esto no es un problema político. Tiene que haber pasado algo malo”, decía un vecino de Moscú.

“Nos atacan de vez en cuando con sanciones. ¿Por qué no podemos nosotros devolvérsela? Además, McDonald’s es uno de los mayores símbolos occidentales. Creo que es un buen paso para mostrar que nosotros también podemos morder”, añadía otro.

La compañía de Illinois está estudiando el documento para analizar qué hacer y poder volver a abrir los restaurantes cuanto antes.

El primer McDonald’s de Rusia se inauguró en la plaza Pushkin de Moscú en 1990, y fue visto como una señal de que, bajo el líder soviético reformista Mijail Gorbachov, las tensiones de la Guerra Fría con Estados Unidos estaban empezando a descongelarse.

Tomado de: es.euronews.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *