Al Momento Nacionales Salud y Educación

Rectora anuncia medidas si personal del HEU que está en turno se va a paro

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y administradora del Hospital Escuela, Julieta Castellanos, advirtió hoy a empleados del máximo centro asistencial del país que si participan en la marcha a la hora de su turno laboral serán sancionados.

Castellanos dijo que si el personal que participa en la marcha es el que ya cumplió con su turno de trabajo, no tendría ninguna injerencia laboral porque ellos lo estarían haciendo en sus horas libres, ya que no es un tiempo que es pagado por el Hospital Escuela.

No obstante, señaló que si a esta actividad se incorporara personal que está en turno vespertino y el turno B de enfermería, ahí significaría que habría un abandono de sus funciones y en ese caso el tratamiento es otro.

“En todo caso nosotros estaremos pendientes, porque para nosotros los pacientes es lo más importante, si bien es cierto en el sistema de salud existen complejos, problemas de todo tipo y es una necesidad, es un tema de derechos humanos, inclusive no puede abandonarse a los pacientes que están buscando atención o que están hospitalizados”, manifestó.

“Yo creo que el sistema de salud está en una crisis profunda que obviamente no comenzó en este gobierno, es una crisis que viene desde hace muchos años”, recordó la rectora universitaria.

Ante la situación, la entrevistada dijo que le parece que ha habido una falta de compromiso de parte de médicos y obreros, porque ellos formaron parte de la junta directiva del IHSS y nunca se pronunciaron al respecto sobre lo que en ese centro asistencial sucedía.

Por último castellanos, reitero que si personal del HEU está en turno y se va a paro, “estaríamos tomando medidas, porque no se puede abandonar al paciente para ir a reivindicar un tema que ha sido por años con esta crisis profunda”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *