Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instó a la comisión de dictamen del Congreso Nacional a lograr un pronto acuerdo sobre el presupuesto adicional solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones generales de noviembre próximo.

“Quiero que le digan a la comisión de dictamen que los animamos a que lleguen a un entendimiento rápido; el país necesita certidumbre”, manifestó el gobernante.

Hernández agregó que “nosotros, con todas las dificultades económicas que tiene el país, pero estamos dispuestos, como manda el Congreso Nacional y la Constitución de la República, a apoyar con todos los recursos para el proceso electoral”.

Las elecciones generales para elegir al titular del Poder Ejecutivo, así como 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano y a las autoridades de las 298 municipalidades del territorio nacional deben realizarse el próximo 28 de noviembre, según el calendario electoral.

Pero debido a la falta de acuerdo entre los diputados al Congreso Nacional aún no hay un presupuesto adicional aprobado para desarrollar el proceso, en particular la transmisión de resultados electorales preliminares.

En ese sentido, el mandatario reiteró su llamado: “Necesitamos y los animamos a que lleguen a un acuerdo pronto.

El Consejo Nacional Electoral me parece que tiene todo el deseo de que el proceso sea el mejor y todos necesitamos elecciones participativas, transparentes, usar bien los recursos y sé que es el deseo de todos”.

“Pero hablando se entiende la gente. Nosotros los animamos a que se pongan de acuerdo porque eso es importante, fundamental para el país”, puntualizó Hernández.
 

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Sí ya la mayoría sabemos que ese dinero es mentira que lo va a utilizar para el proceso electoral, que forma tan absurda de querer engañar al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *