Al Momento Nacionales

Microempresas de “Vida Mejor” generan 105 millones de lempiras al mes aseguran fuentes oficiales

El programa social “Vida Mejor” graduó este martes en la ciudad de Choloma a 778 nuevas microempresarias que empezarán su despegue económico vendiendo tortillas, pan, pizza y baleadas, entre otros productos.

Ana García, en representación del Presidente Hernández, dijo que “Es agradable ver que ahora hay hombres incorporados en este programa que les permite a muchísimos hondureños a salir adelante como microempresarios”.

Y agregó: “Con Juan Orlando hemos anhelado esto durante muchos tiempo: generar espacios de crecimiento. Qué bonito se siente decir que en estos siete meses hemos impulsado la creación de cuatro mil nuevas microempresas dela tortilla y del pan”.

La Primera Dama reveló que hasta el momento –y en apenas siete meses de Gobierno-, esas 4 mil microempresas han generado treinta mil nuevos empleos gracias a “Vida Mejor”, beneficiando en su mayoría a madres soltera.

Teresa Hernández, de la microempresa Mi Fortaleza de San José del Boquerón de San Pedro Sula, dijo: “Quiero agradecerle al presidente Juan Orlando y a su esposa Ana porque gracias a ellos tenemos la oportunidad de tener una microempresa y ayudarnos a salir adelante y no estar sujeta solamente a los quehaceres de la casa”.

“Este programa beneficia a las personas más necesitadas, porque nos ayudan a ser mujeres y hombres microempresarias, salir adelante y tener una vida mejor”, siguió diciendo.

Estos programas de las microempresas están generando 105 millones de lempiras al mes -dijo.

La Primera Dama continuó diciéndoles a las beneficiarias que “Juan Orlando siempre nos pide que nos pongamos altas metas para obtener grandes resultados. Así que apuéstenle siempre a hacer un producto de alta calidad”.

El éxito de ustedes es el éxito de Juan Orlando y mío, el éxito de Vida Mejor, pero, especialmente, el éxito de sus familias, porque podrán tener una mejor vida gracias al esfuerzo –señaló Ana García-

Por su parte, Lisandro Rosales, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, les dijo a las nuevas microempresarias lo siguiente: “Tomen esto como una bendición y una gran oportunidad y como una oportunidad para consolidar los ingresos que les permitan tener una vida mejor”.

Emin Abufele, presidente de Industrias Molineras (IMSA), y que apoya fuertemente la creación de las microempresas de “Vida Mejor” le dijo a Ana García que “Usted y el Presidente Juan Orlando nos han permitido ayudar a ayudar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *