Nacionales

Ex vice ministro de Salud, Javier Pastor se presenta ante justicia

Tegucigalpa.- El ex viceministro de Salud, Javier Pastor, se presentó hace unos momentos ante los tribunales de justicia capitalinos para rendir su declaración sobre su supuesta participación en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En horas de la mañana, su apoderada legal había anunciado la asistencia de Pastor a los tribunales para aclarar los delitos en los cuales el Ministerio Público le implica.

El ex vice ministro dijo en su llegada a los juzgados, que alguien le avisó que le habían librado una orden de captura en su contra, al tiempo que también lo amenazaron, en ese sentido, él determinó viajar hacia Tegucigalpa para poder presentarse ante los tribunales de forma voluntaria.

Ante las acusaciones, el ex funcionario aseveró que “se ha fabricado un montaje con chivos expiatorios… desde ayer (lunes) quise presentarse, pero el juez tuvo a bien que fuera hasta hoy (martes) previo a un escrito de mi abogada”.

“Quiero agradecer públicamente a muchos periodistas que han tenido mucha objetividad para abordar este tema. Quiero decirle a los medios que esto lo están haciendo para apagar un incendio”.

De acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público, tanto Montes como el ex ministro de Salud, Javier Pastor, recibieron beneficios o coimas por la agilización en la tramitación de pagos a los representantes de empresas privadas por los contratos que en su momento suscribieron con el Seguro Social a razón de la adquisición de bienes o prestación de servicios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *