El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este martes a Comayagua para suscribir un contrato, como parte del Programa Nacional de Reactivación Agrícola, que garantiza a los productores la compra de su cosecha de frijoles por parte del Gobierno, a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), por un valor de mil lempiras el quintal.

“Es un momento muy especial en la historia de Honduras”, comenzó diciendo el Presidente, para luego agregar: Estoy aquí para dar inicio a lo que será una nueva historia para el campo hondureño. Tenemos que cambiar”.

“Este pueblo ha sido un pueblo trabajador, pero para salir adelante tenemos que trabajar, trabajar y ser justos también y eso es lo que queremos hacer con el agro hondureño”, afirmó Hernández.

“Mil lempiras el quintal de frijol es una buena ganancia, pero también me garantiza a mí que el resto de la población, que ni sabe cómo se produce frijoles, pero que sí le gusta comerlo, los tengan a un precio aceptable”, destacó Hernández.

“Además, como parte del Programa Nacional de la Reactivación Agrícola, los pequeños productores recibirán financiamiento para adquirir fertilizantes e insumos (bono tecnológico), asistencia técnica

“Aquí lo que queremos es que todo mundo gane, que gane lo justo y en Honduras lo que ha pasado es que ha habido muchas desigualdades, falta de oportunidades para las grandes mayorías”, anunció Hernández.

Asimismo, se informó que todos estos esfuerzos son para ayudar a la seguridad alimentaria del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *