Sociales

FUNAZUCAR, CAHSA Y ALCALDÍA DE SAN ANTONIO INAUGURAN KÍNDER EN ZONA DE CORTÉS

San Antonio, Cortés.- La Fundación de la Agroindustria Azucarera FUNAZUCAR, brazo ejecutor de la Responsabilidad Social Empresarial de los ingenios azucareros de Honduras, en alianza estratégica con la Alcaldía Municipal de San Antonio, Cortés, y la Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), inauguraron el centro de educación prebásica Mi Primer Estudio en la comunidad de La Tigra de este mismo municipio.

El evento contó con la participación del alcalde municipal, ejecutivos de los ingenios azucareros y representantes de FUNAZUCAR, quienes formalmente dieron por inaugurado el centro educativo a través de un corte de cinta.

Con la construcción de esta obra educativa se realizó un importante aporte a la educación de la comunidad de La Tigra, ya que esta población no contaba con un centro de educación adecuado para los niños y niñas en edad preescolar.

Esta necesidad se identificó por medio de un diagnóstico realizado por personal técnico de la Fundación y la Compañía Azucarera Hondureña, quienes a través de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial diseñaron una propuesta de proyecto para la ejecución y puesta en marcha de la construcción del centro educativo con el fin de cumplir el sueño de los vecinos de la comunidad de La Tigra.

El señor alcalde municipal, Ing. Amner Mendoza, manifestó: “Estamos orgullosos de inaugurar este centro escolar de educación prebásica que logrará atender a los escolares de tres comunidades de la zona. Sin duda, este es un paso muy importante para el desarrollo y aporte educativo de nuestros ciudadanos”.

“El principal objetivo del proyecto es hacer cumplir el derecho a la educación de los niños y niñas de Honduras fortaleciendo la reducción de la exclusión escolar. Cabe resaltar que la construcción del centro educativo proveerá a los escolares un mejor ambiente de aprendizaje para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades”, comentó Elsa Osorto, directora ejecutiva de FUNAZUCAR.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *