Tegucigalpa.-Julián Pacheco Tinoco, Jefe de Investigación e Inteligencia del Estado, confirmó en la comparecencia del Consejo de Defensa y Seguridad que en los últimos ocho meses de trabajo “el Estado estado comenzó por crear una organización funcional, con un sistema de inteligencia y con el apoyo de la institución policial, ambiental, Ministerio Público y otras agencias importantes, para trabajar en una serie de fases”, con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

Todo lo anterior, según Pacheco, ha permitido “conformar esquemas o sistemas para intercambio de información en tiempo real”, tomando en consideración además que es importante destacar “la decisión del Estado de crear sus propias capacidades, con contratación de talento humano, depuración de personal, adquiriendo capacidades tecnológicas y estructuración de redes tecnológicas y humanas”.

También afirmó que “este sistema se ha fortalecido con el apoyo de la Tasa de Seguridad y que de otra forma no podría haber sido posible. Este es el inicio de los resultados, de lo que hemos logrado estructurar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *