Nacionales

Copeco emite alerta verde por 48 parea los departamentos de Cortés y Atlántida

Tegucigalpa.- Una masa de aire frio estaría ingresando en las últimas horas en los departamentos de Cortes y Atlántida, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió esta mañana alerta verde por 48 horas en esos sectores.

El jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT), Juan José Reyes, informó que la masa de aire frío producirá precipitaciones, vientos rachados de 40 a 45 kilómetros que pueden ocasionar la caída de árboles y rótulos así como el descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, excepto en la región sur de Honduras.

Indicó los municipios en la franja costera deben estar vigilantes del comportamiento del oleaje y las capitanías de puerto deben restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Recomendó una especial atención a los lugares propensos a inundaciones rápidas o deslizamientos, debido a que el suelo está saturado a consecuencia de las lluvias de días anteriores.

Reyes no descartó que en las próximas horas la alerta preventiva se extienda a otros departamentos del país que también serán afectados por las precipitaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *