Al Momento Nacionales

Autoridades de INSEP realizan inspección técnica en la última etapa del Anillo Periférico

Para verificar los avances de construcción de la sección “IB” del Anillo Periférico, el Director General de Carreteras (DGC), Walter Maldonado, realizó una inspección técnica este día en la última etapa de esta importante vía de la ciudad capital.

Los trabajos que se realizan en aproximadamente un kilómetro de calle, son la colocación de pavimento asfáltico de 5 metros de espesor, drenaje y sub drenaje para proteger la obra, situados a la altura de la colonia José Ángel Ulloa, la cual es parte de la intercesión que inicia en la carretera del norte y finaliza en el puente “Los Laureles”.

La culminación de la sección IB esta prevista para mediados del mes de diciembre de este año, para uso de miles de automovilistas que transitan por este tramo ya que sirve de conectividad entre el Anillo Periférico y la carretera CA5.

Además, se construye una mediana de 300 metros para brindar seguridad a los peatones y alumnos que asisten a clases a la escuela “José Ángel Ulloa”.

Asimismo, próximamente se inaugurará un puente a desnivel ubicado en la salida a Valle de Ángeles, que forma parte del Anillo Periférico con el objetivo ahorrar tiempo, combustible y brindarle mejores vías a la población hondureña.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la DGT, ejecuta proyectos de gran importancia para las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela como ser los pasos a desniveles en la salida a Valle de Ángeles, a la altura del Divino Paraíso y la ejecución de 7.8 kilómetros de concreto hidráulico en la colonia Arturo Quezada hasta el Divino Paraíso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *