Al Momento El informativo en el interior

SE REDUCE 15% DE MORTALIDAD NEONATAL EN EL HOSPITAL RIVAS

San Pedro Sula. La tasa de mortalidad infantil del hospital Mario Catarino Rivas, ha sido bastante elevada debido a múltiples factores, sin embargo algunos se han resuelto, como la carencia de enfermeras profesionales que marcan la diferencia en los cuidados de enfermería. La Organización Panamericana de la Salud, OPS, nos indica que debe haber una enfermera profesional por cada dos pacientes.

Ante la falta de recurso humano de profesional de esta área la Comisión Interventora a través del presidente, Merlín Fernández, ha brindado más personal de enfermería, apoyo que ha venido a mejorar la atención directa al paciente, esperando la posibilidad que el próximo año se obtengan más recursos profesional, ya que con esto se está resolviendo la mortalidad de un 22%, misma que se ha reducido a un 7.5 % en el mes de octubre y un 7% en el mes de noviembre.

Samuel Santos, neonatólogo del Hospital, dijo que actualmente el porcentaje es de un 2% de mortalidad, sin embargo, se puede reducir más la cifra ya que el hospital cuenta con el mejor staff de especialistas, y hay que aprovechar toda la fortaleza que se tiene, además del apoyo por parte de la Comisión Interventora.

Entre los objetivos de Desarrollo del Milenio está reducir la mortalidad infantil en dos terceras partes para 2015 y Honduras es uno de los países firmantes del mismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *