Al Momento El informativo político Nacionales

CSJ admite recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados nacionalistas contra el artículo 239

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de inconstitucionalidad presentado por 16 diputados del Congreso Nacional, quienes solicitan la derogación del artículo 239 de la Constitución de la República porque según ellos viola la libertad de expresión.

El segundo párrafo del artículo 239 establece “Que el ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser elegido presidente o vicepresidente de la República”.

“El que quebrante este disposición o proponga su reforma, así como aquellos que los apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública”.

Por su parte, vocero judicial, Melvin Duarte, confirmó que de “acuerdo a lo que nos fue informado por la Secretaría de la Sala Constitucional ya se formuló el auto de admisión sobre esa petición presentada por los diputados del Partido Nacional”.

El entrevistado explicó que ese auto de admisión significa que está listo para ser discutido en algún momento por la Sala Constitucional, sin embargo, previo a ese paso, debe escucharse la opinión de la Fiscalía de Defensa de la Constitución, por lo que ya se envió al Ministerio Público (MP) el listado de todos los expedientes para que sean objeto de ese análisis, prosiguió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *