Al Momento El informativo finanzas - economía

BCH asegura que el crecimiento económico fue de 2.7 por ciento

Tegucigalpa.- Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) realzaron la presentación del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta noviembre del 2014.

Según las autoridades el registró de crecimiento fue de un 2.7 por ciento, siendo en 1.9 por ciento en igual periodo del 2013. El comportamiento ha sido impulsado por las actividades de Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones; Correo y Telecomunicaciones; entre otros servicios; también se incluyen Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca; y la Industria Manufacturera.

No obstante, lo anterior es contrarrestado parcialmente por la caída en la Construcción privada. El aumento en Intermediación Financiera fue propiciado por mayor margen de intermediación debido al alza en los ingresos provenientes de préstamos y la reducción de la tasa de interés pasiva de los depósitos en el sistema bancario.

Asimismo los Seguros y Fondos de Pensiones mostraron descenso, originado por pagos en concepto de indemnizaciones cubiertas por las compañías aseguradoras, y la menor renta percibida en las inversiones de los institutos de previsión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *