Nacionales

Gobierno reafirma su compromiso en contrarrestar el desorden e ilegalidad en el sector transporte

Tegucigalpa.- Las instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández,han sido claras y enfáticas al reafirmar que se debe contrarrestar el desorden que se ha venido dando desde gobiernos anterioresen el sector transporte, ya que no se les puede dar permisos a las unidades que no cumplen con los requisitos que la ley establece, señalo hoy el Ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos Roberto Ordoñez.

El titular de Insep, enfatizo que no se puede legalizar lo ilegal y que se está haciendo un estudio completo para dar los permisos de circulación en los lugares donde es necesario y no existen rutas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos en la ley.

En ese mismo sentido el Director de la Dirección General de Transporte, Yovanny Dubon, manifestó que pese a las amenazas recibidas de paralización y toma de calles por parte de los dueños y motoristas de las unidades que circulan ilegalmente, los operativos continuarán de manera permanente en todo el país.

De igual forma puntualizo que “No vamos a ceder ante los chantajes, lo que si vamos hacer es que a todo el que siga el procedimiento de ley se le dará su respectivo trámite, ellos lo que quieren es presionar para que les legalice, han estado acostumbrados hacer lo que ellos quieren no lo que la ley exige y no vamos a seguir así, porque estamos hablando del bien y la seguridad de todo un pueblo” expreso el titular de transporte.

Asimismoapunto que son más de 800 buses y 2000 taxis trabajando de manera ilegal hace más de 12 años sin que nadie les diga nada, ahora que sequiereponer orden a este rubro,esto les viene a incomodar.

“Nosotros hacemos un llamado a la los dueños de estas unidades que circulan ilegalmente para que no interfieran con la libre circulación, porque no beneficia al pueblo, al contrario perjudica a miles de hondureños, debemos de aprender hacer las cosas en forma legal y ordenada, concluyo Dubon.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *