Al Momento Nacionales Sucesos

Fiscalía de la Mujer recupera a joven mexicana víctima de Violencia de Género por parte de su pareja

Tegucigalpa.- En el marco de la Operación “Espartano” la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público (MP) logró en las últimas horas la recuperación de una joven de nacionalidad mexicana quien era víctima de violencia de género por parte de su pareja al punto de impedirle a ésta su movilización y a la vez su comunicación con la familia.

El MP inició las diligencias de investigación luego que el Consulado de México pusiera en conocimiento del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), el ingreso a territorio hondureño de una joven mexicana desde hace tres años, quien se hacía acompañar de con su pareja de nacionalidad hondureña y que al parecer sufría violencia doméstica en su hogar.

En este sentido, el INAM puso en conocimiento a las autoridades de la Fiscalía Especial de la Mujer quienes de inmediato comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes para constatar los hechos.

En este contexto, personal adscrito a la Sección de Delitos Contra el Orden de Familia de esta fiscalía se hicieron presentes al Municipio de Guaimaca, Departamento de Francisco Morazán, donde residía la joven, en el lugar los investigadores lograron documentar las agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales por parte del cónyuge de la ciudadana mexicana durante todo este tiempo.

Finalmente la joven fue rescatada y traslada a un centro de refugio del país para brindarle la atención integral y física necesaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *