Nacionales

Corte de Apelación ratifica prisión para ex jefa de unidad de control de la alcaldía Sampedrana

San Pedro Sula- La Corte de Apelaciones ratificó la mañana de hoy el auto de prisión a la ex funcionaria de la alcaldía de San Pedro Sul, Ada Muñoz, a por los delitos de malversación de caudales públicos, defraudación fiscal y abuso de autoridad en perjuicio de la comuna sampedrana.

El 13 de noviembre el año pasado, un juez dictó detención judicial contra la ex jefa de la unidad de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula por lo que la defensa de Muñoz interpuso un recurso ante la decisión del juez para que la fémina se defendiera en libertad aduciendo problemas de salud.

No obstante , este lunes en horas de la mañana la Corte de Apelaciones ratificó la detención judicial contra la ex funcionaria quien guarda prisión en el centro penal sampedrano.

La ex jefa del Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana, fue capturada el 12 de noviembre de 2014 en la colonia El Estadio de esa ciudad industrial, por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), bajo la operación denominada “Escorpión”.

A la ex funcionaria edilicia del Partido Liberal se le acusa de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, entre otros ilícitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *