Nacionales

Presidente Hernández se reunió con Mariano Rajoy y primeros ministros de Luxemburgo y Holanda

Bruselas.- El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy en Bruselas con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Luxemburgo y Holanda, Xavier Bettel y Marck Rutte, respectivamente, a quienes les planteó las ventajas que ofrece Honduras por su posición estratégica.

Hernández le explicó a los líderes europeos el concepto del centro logístico hondureño, que constituyen los puertos en el Atlántico, la construcción de diversos corredores a nivel nacional y la habilitación de Palmerola como aeropuerto internacional.

Durante la reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, éste le confirmó al mandatario hondureño que el proceso de licitación avanza sin problemas, por lo que el próximo 23 de junio se conocerá la empresa ganadora para la construcción del aeropuerto de Palmerola.

El mandatario hondureño también indicó que el primer ministro de Luxemburgo, quien será el presidente de la Unión Europea (UE) el próximo semestre, consideró que Honduras tiene una posición estratégica en el continente lo que convierte al país en un punto de interés mundial en lo que a comercio marítimo se refiere.

Añadió que aunque Panamá amplíe el Canal, su máxima cobertura será atender el 20 % de la demanda de tránsito de mercaderías de un océano a otro.

«Con el 5 por ciento que nosotros atendamos con ese centro logístico, Honduras despega», enfatizó el presidente de los hondureños.

Indicó además que «las autopistas y los puertos le dan a Honduras mayores oportunidades para competir en el mundo».

Sobre la visita a Bruselas, dijo que ha sido productiva para Honduras al lograr diferentes vías de cooperación.

Con el primer ministro de Holanda, Hernández dialogó sobre los estudios de factibilidad que el país europeo hará sobre Amapala, región que, unida con tierra firme, dará un fuerte impulso al desarrollo del sur de Honduras.

Todas las reuniones del presidente Hernández se han celebrado en el edificio Justis Lupsius, donde se desarrolla la Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC) que inició hoy.

Para potenciar la ventaja geográfica del país el presidente Juan Orlando Hernández impulsa la construcción de diferentes corredores carreteros que conectan rutas estratégicas en todo el territorio nacional.

A eso se añade la ampliación y apertura de nuevos puertos en el Atlántico y el Pacífico, lo que permite conectar a Honduras con mayor dinamismo con Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *