Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández entrega bonos para vivienda en Guajiquiro, La Paz

Guajiquiro.- El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en el municipio de Guajiquiro, La Paz, 100 bonos para vivienda «Vida Mejor» a pobladores de esa comunidad que nunca habían gozado de este beneficio social.

Los bonos, de 70,000 lempiras para cada vivienda, tienen una inversión del Gobierno de siete millones de lempiras.

Cada unidad habitacional está valorada en 120,000 lempiras, de los que 70,000 son aportados por el Gobierno, 35,000 por la alcaldía y 15,000 de parte de los beneficiarios con la mano de obra.

«Hoy nos sentimos alegres por venir por primera vez con un programa de vivienda que es inclusivo, que abarca a todos los sectores especialmente a los más pobres», afirmó el mandatario.

Agregó que la política nacional de vivienda para 2015 abarcará la construcción de 10,000 hogares dignos en todo el país con los productos que ofrece la Comisión Nacional para la Vivienda (CONVIVIENDA).

Se suma el bono máximo de 70,000 lempiras, el financiamiento del Ahorro Bono y Construcción (ABC) y el producto de arrendamiento del bien con opción a compra.

Hernández destacó que la mística a través de la Presidencia de la República y las alcaldías es que mancomunadamente se trabaje para desarrollar proyectos habitacionales en favor de las personas que nunca han tenido la opción de adquirir una casa.

Reiteró que además se ofrece el financiamiento para una casa a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), a un interés del nueve por ciento mensual.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *