Al Momento Salud y Educación

OPS y Global Links hace donación al hospital Santa Rosita

Tegucigalpa. Una importante donación del cuarto contenedor con utensilios, equipo e insumos médicos valorado en 2,179,000 lempiras se ha entregado este lunes al hospital Psiquiátrico Santa Rosita por parte de Global Links.

Esta donación se realizó en Casa Presidencia con la presencia de la primera Dama, Ana García de Hernández, la secretaria de Salud, Yolani Batres, Dilberth Cordero, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Marvin Macedo, director del centro asistencial beneficiado.

Dentro de la donación están 511 piezas de materiales e insumos entre ellos: cortinas para ventanas, ropa de cama hospitalaria, equipo de cirugía menor, equipo de primeros auxilios, sillas de ruedas, colchones, camas, computadoras con su respectivo sistema de información para registro de los pacientes.

Marvin Macedo, director del Hospital Santa Rosita, agradeció a las autoridades por el apoyo a la gestión, ya que esta la cuarta donación recibida por parte de Global Links, donde son notables los cambios en el centro asistencial.

Ana García de Hernández, quien ha visitado en varias ocasiones el hospital, dijo que esto es una gestión más para apoyar a los más necesitados ya que anteriormente se realizó un concierto a favor de los centros psiquiátricos del país.

Global Links es una organización internacional que ha llegado con ayuda médica a nueve países haciendo donaciones cada año, y esta es la cuarta que recibe el hospital por esta noble institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *