Al Momento Nacionales Sucesos

A prisión alcalde de San Isidro, Intibucá, por el asesinato de su yerno

La Esperanza, Intibucá. El Ministerio Público logró en las últimas horas que se decretara Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra el alcalde de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez Domínguez (40), por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de Ángel Adalid Gómez García.

El crimen ocurrió el pasado 03 de agosto, a eso de las 12:40 de la madrugada en la casa de habitación del imputado, lugar donde se realizó el levantamiento de cadáver y se comprobó que la víctima falleció a consecuencia de cinco heridas causadas con arma de fuego en su espalda y golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo.

En el incidente, el acusado resultó con una herida en su cabeza, causada por un objeto contuso cortante, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, donde el 05 de agosto fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) por ser el principal sospechoso del crimen ocurrido en su vivienda.

De acuerdo con el testimonio de testigos, el ahora occiso ¨mantenía una relación sentimental con la hija del alcalde y este lo había amenazado¨.

En ese sentido y dadas las condiciones en que ocurrió el crimen, en la Audiencia Inicial, el Ministerio Público (MP) probó ante el Juzgado Segundo de Letras de Intibucá los parámetros suficientes para determinar que la conducta del imputado Francisco Martínez Domínguez se subsume en el delito de Asesinato.

En consecuencia, la Fiscalía solicitó se decretara Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de Prisión Preventiva, misma que deberá cumplir en el Centro Penal de La Esperanza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *