Nacionales

John Biehl: Me sorprende que “Mel” Zelaya hable como que el grupo de Los Indignados fuera de él

Tegucigalpa-El facilitador del Diálogo Nacional y representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl del Río, dijo que le sorprende que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales hable como que el grupo de Los Indignados fuera de él.

“Tenemos toda la independencia para actuar, no dejo de tener simpatía y más bien me extraña que Manuel Zelaya hable como que los indignados sean de él, entonces pónganse de acuerdo…Están empecinados en que ellos tienen la verdad y eso es lo que hay que hacer”, arguyó.

Destacó que en todo país que ha conocido tantas crisis como las que ha conocido Honduras, que ha sufrido golpes de Estado, asuntos oscuros, se cansan de eso, y “son países que la gran mayoría es silenciosa, uno mira quiénes son los que están en las calles y qué les conviene solo a ellos y son una enorme minoría”.

Seguidamente, lamentó que la representación de ellos en la calle debiera ser más reflexionada, “es evidente declaraciones hechas en un documento que tiene 14 páginas y que tiene mucho sentido de relación entre una cosa y otra, tengan una opinión inmediata, está bien es la opinión de ellos, yo no esperaba otra cosa, pero si quieren una cosa y esa verdad absoluta y Honduras no es un país absoluto y los grandes problemas están en la pobreza, en la falta de trabajo, en la integración de la gente, seguridad nacional, el combate a la droga, en una justicia verdaderamente independiente y en que todos coinciden que haya separación de poderes”.

Cuestionó que muchos opinan sin leer el documento de propuesta que entregó el viernes al presidente Juan Orlando Hernández, pero no le extraña porque son personas que quieren imponer su voluntad, haciendo campaña política para destruir y no para construir.

“Creemos que el sistema democrático hondureño va saber rehabilitarse y salir adelante con un nuevo Poder Judicial que haga orgulloso a todos los hondureños”, aseguró.

“Hay personas que gritan una verdad absoluta y eso ya pasó de moda, cosa que no le pertenece a un país como Honduras, este país es capaz de sostener un diálogo”, expresó.

Por último Biehl del Río fue tajante y expresó que la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), no es factible ya que tiene entendido que el Congreso Nacional votó en contra de esa instancia.

Sin embargo, consideró que con diálogo y entendimiento, la presencia de altos jueces y fiscales extranjeros financiados y dependientes de una persona como el secretario general (Luis Almagro), y “si alguien me dice que eso sumado a un programa completo que asegure la independencia de los tres poderes, que se termine con la repartija de la política de la justicia de una vez, creemos sinceramente que es la voluntad del pueblo hondureño y de la enorme mayoría”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *