El informativo político Internacionales

Raúl Castro acude junto a su hijo al encuentro con Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Raúl Castro iniciaron el martes en la sede de la ONU de Nueva York su primera reunión bilateral desde la reapertura de embajadas en julio pasado tras más de 50 años.

Obama y Castro se estrecharon la mano al comienzo de su entrevista, en el tercer encuentro entre ambos luego de la reunión en abril durante la Cumbre de las Américas en Panamá tras el inicio del acercamiento entre Washington y La Habana.

Obama y Castro posaron brevemente ante los fotógrafos antes de la reunión, en la que también participan el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez y el hijo de Raúl Casro, Alejandro Castro Espín.

De pie, los dos líderes se dieron la mano e intercambiaron sonrisas, pero no respondieron a preguntas de los medios presentes.

La noche antes se habían saludado en ocasión de la cena ofrecida por Barack Obama y a su esposa Michelle Obama a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en los eventos convocados por la asamblea General.

Los viejos adversarios de la Guerra Fría han iniciado el largo y complejo proceso de normalizar sus relaciones tras décadas de hostilidad. Estados Unidos suavizó hace poco sus normas para los ciudadanos que quieren visitar o hacer negocios en Cuba. El objetivo es es fomentar una mayor libertad económica en la isla.

Los dos jefes de gobierno sorprendieron al mundo el pasado diciembre al anunciar un acuerdo para restaurar sus lazos diplomáticos.

Otros encuentros

Barack Obama y Raúl Castro conversaron por teléfono el 16 de diciembre, la noche antes de anunciar al mundo el inicio del acercamiento de Cuba y Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *