El informativo en el interior Nacionales Sucesos

Exedil de San Miguelito, Intibucá pagó cien mil lempiras por asesinato de mujer

Tegucigalpa, Francisco Morazán. José Rómulo Reyes Martínez (42) ex alcalde del municipio de San Miguelito, departamento de Intibucá fue declarado culpable, como autor intelectual, del asesinato de la ciudadana Arleth Suyapa Cantarero Flores (52).

Las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y orientadas técnica y jurídicamente por agentes de tribunales de la Fiscalía de Delitos Contra La Vida, lograron que en Juicio Oral y Público quedara probada la participación del ex Edil y de su sobrino, quien responde al nombre de Merlin Omar Reyes Gómez (33) en la muerte violenta de la señora, puesto que ambos, realizaron un viaje a San Pedro Sula para contratar sicarios a quienes pagaron la suma de cien mil lempiras.

El pasado 22 de febrero del año 2012, la víctima se encontraba en su oficina de la Distrital de Educación en San Miguelito, cuando, a eso de la una de la tarde hasta el lugar llegó Nelson Nazario Castro Campos quien preguntó por la señora, al confirmar su presencia, de inmediato sacó una pistola 3.80 y abrió fuego en 10 ocasiones en contra de la víctima terminando con la existencia física de ésta.

La misma investigación determinó que en una fecha anterior al asesinato, Reyes Martínez y su sobrino Reyes Gómez viajaron a un punto de San Pedro Sula y ofrecieron Lps. 100 mil a quien diera muerte a la señora Cantarero Flores, Castro Campos aceptó el ofrecimiento, encargo que materializó, no obstante fue detenido por efectivos a bordo de una patrulla policial mientras trataba de huir en compañía de Wilmer Alexander Mendoza Suazo, Elvin Araceli Galeas Hernández y un menor de edad, todos fueron procesados penalmente por el Ministerio Público y sentenciados por el mismo hecho.

El Código Penal establece que el delito de Asesinato contempla una pena de 20 a 30

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *