Al Momento El informativo en el interior

El presidente Hernández inaugura el primer Minisupro en Roatán

Roatán (Islas de la Bahía).- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la primera tienda Minisupro en Roatán, departamento de Islas de la Bahía, que beneficiará a los habitantes de esta comunidad y de lugares aledaños.

El mandatario dijo que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) tiene que ser un regulador de precios, porque no se puede permitir que se abuse de la gente más humilde y luchadora.

El gobernante dijo aceptar que los intermediarios puedan ganar dinero, pero insistió en que la gente tiene que pagar lo justo.

“Es por eso que las tiendas de Banasupro lo que hacen es regular los precios, de tal manera que quien vaya a intermediar en una pulpería, una tienda o un supermercado, tenga una competencia”, acotó.

Por lo anterior el mandatario les dijo a los habitantes de Islas de la Bahía que “quizá por todo lo hermoso que tienen aquí se nos van generando unas desigualdades que tenemos que revertir; esas desigualdades es que tenemos mucha gente humilde y luchadora que vive en condiciones difíciles y tenemos el otro extremo de empresas muy prósperas en la parte del turismo y la logística, y es por eso que tenemos que encontrar el equilibrio”.

Indicó que esta es la labor del presidente, del alcalde, de los gobiernos, porque –advirtió- “ante Dios todos somos iguales, todos tenemos la misma dignidad y en consecuencia el Estado está para hacer justicia social en los desequilibrios que a lo largo de la historia del mundo se han dado”.

Agregó que es allí donde “tenemos que intervenir nosotros para generar que este negocio de Banasupro le permita a la gente humilde y luchadora tener acceso a sus alimentos a precios justos”.

Tras el corte de la cinta inaugural, la primera compra en el Minisupro la realizó el presidente Hernández y se la regaló a la señora María Magdalena Estrada, quien agradeció el gesto del titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *