Nacionales

Presidente del COPEMH llama a maestros a que renuncien a la CAP impulsada por Educación

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Jaime Rodríguez, le hizo un llamado a los maestros a nivel nacional para que renuncien a las cuentas de Ahorro previsional (CAP) porque los fondos del instituto de previsión del magisterio están en riesgo.

Según Rodríguez, el Secretario de educación Marlon Escoto, se debe preocupar por el caos en el sistema educativo Nacional y un ejemplo claro es el instituto Hibueras, que trabaja en un completo desorden en vez de tratar de intervenir en los Colegios Magisteriales porque es una función que no le compete.

El presidente del COPEMH indicó que con esta reforma que las autoridades educativas le hicieron al IMPREMAH pretenden encubrir la faya que tiene en esta institución de previsión con la quiebra del banco Continental, porque tenían unos 170 millones de lempiras, en ahorros.

“Lo que debe hacer la comisión de Bancos y Seguros es publicar y decir claramente cuáles son los Bancos de riesgo para no invertir en ellos y debemos exigir al IMPREMA que de los informes reales y como se va a recuperar este dinero”, puntualizó Rodríguez.

Por último presagio que en Honduras va a pasar lo mismo que sucedió en Chile que las Autoridades educativas pusieron los fondos en una sola bolsa de valores y la Banca quebró y los maestros jubilados quedaron pidiendo en las calles porque no hubo quién les pagara su jubilación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *