Tegucigalpa, 5 de noviembre- El presidente Juan Orlando Hernández viajó hoy a la ciudad de Dallas, Texas, donde se reunirá con grupos empresariales para exponer las potencialidades que Honduras ofrece en materia de inversión y turismo.

La agenda del mandatario hondureño contempla una reunión con el Consejo de Asuntos Mundiales de Dallas, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es conectar el norte de Texas con el resto del mundo a través de iniciativas internacionales de negocios, política, cultura y la política exterior.

Durante su visita de dos días a Dallas el presidente Hernández también se reunirá con empresarios prominentes de esa ciudad estadounidense, a quienes explicará los avances de Honduras en materia económica.

Asimismo, expondrá su visión de convertir Honduras en el Centro Logístico de las Américas, destacando su posición geográfica estratégica, con dos puertos en el Atlántico y uno en el Pacífico que se conectan entre sí en un trayecto de 391 kilómetros.

Entre otros aspectos el gobernante hondureño enfatizará ante los empresarios norteamericanos que Honduras cuenta con una fuerza laboral capacitada, zonas francas con regímenes impositivos atractivos, ventajas agro-climáticas y disponibilidad de tierras a largo plazo, así como costas caribeñas y minería.

Igualmente el presidente Hernández promoverá la estrategia Marca País Honduras, mediante la cual el Gobierno, con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones, impulsa las ventajas hondureñas en materia de inversión, turismo y orgullo nacional.

El presidente Hernández regresará a Honduras mañana viernes por la tarde, al concluir su agenda de promoción en Dallas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *