Al Momento Nacionales

Líderes de “Los Indignados” fueron recibidos hoy en Washington por el secretario de la OEA

Tegucigalpa.- Los líderes del Movimiento de “Los Indignados” que viajaron a Washington en los últimos días, fueron recibidos hoy por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De acuerdo a las informaciones, Los Indignados viajaron hasta el gran país de norte para conversar sobre la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Los Indignados trasladaron a Almagro sus planteamientos y sugerencias sobre la misión, y el secretario general les reiteró el compromiso de la organización panamericana en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país centroamericano.

La OEA indicó a finales de octubre pasado en un comunicado que la MACCIH visitará Honduras en la segunda semana de noviembre, con el objetivo de «seguir definiendo los detalles de su plan de trabajo en una nueva ronda de intercambios con diversos sectores sociales, económicos y políticos».

La misión de la OEA es resultado de la petición del Gobierno hondureño el pasado junio para una propuesta de «Sistema Integral de Combate contra la Impunidad y la Corrupción», que incluye un diálogo nacional con los actores sociales y políticos.

Los líderes de los «Indignados» se encuentran estos días en EE.UU., en un viaje en el que también está previsto que mantengan reuniones con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y congresistas estadounidenses.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *