El informativo finanzas - economía Nacionales

Julio Navarro: Los norteamericanos NO creen que nosotros tengamos transparencia en el manejo de los fondos públicos

Tegucigalpa.- Luego que Estados Unidos de América informará que Honduras nuevamente no califica para la Cuenta del Milenio, el sociólogo, hondureño Julio Navarro, dijo que unos de los principales problemas es que los norteamericanos no creen que nosotros tengamos transparencia en el manejo de los fondos públicos.

El entrevistado lamentó la determinación arguyendo que «el país necesita los fondos de la Cuenta del Milenio, es ahora que tenemos que comenzar a tomar decisiones y lograr cumplir requisitos para el próximo 2017, porque también en esos años nos vamos a estar lamentando».

Asimismo, aseguró que «el principal problema es que los norteamericanos no creen que nosotros tengamos transparencia en el manejo de los fondos públicos, y el otro elemento que ellos manejan muy fuerte es el respeto a los derechos humanos el cual es difícil de cumplir por el tema de la violencia», manifestó el sociólogo.

Por su parte, el representante de la Cuenta del Milenio en Honduras, Marco Bográn, defendió los esfuerzos en contra de la corrupción en este país pese a que se quedó fuera porque se reprobó 11 de los 20 indicadores, de los cuales hay que aprobar al menos 10.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *