Tegucigalpa – La Comisión de Traspaso Presidencial comenzó este fin de semana la primera jornada de capacitación para jóvenes empresarios que participarán como Edecanes en la ceremonia del Traspaso del Mando Presidencial a celebrarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el próximo 27 de enero.

En esta primera jornada participan unos 200 jóvenes comprometidos con el país, quienes iniciarán la capacitación conociendo sobre las funciones y el papel de los edecanes junior, para continuar la próxima semana su aprendizaje en etiqueta, ceremonial y protocolo, inteligencia, seguridad y logística.

Esa misma capacitación la recibirán unos 100 empresarios VIP, que se encargarán de atender en forma personalizada a los Jefes de Estado y delegaciones que ingresarán al país como invitados a la ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial, mientras los edecanes junior, se encargarán de atender el flujo de personas que ingresen con ese mismo propósito en el aeropuerto, hoteles y el Estadio Nacional.

Las capacitaciones son impartidas por la coordinadora Merary Díaz y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el vicecanciller Roberto Ochoa y la subcoordinadora de edecanes Eny Bautista.

El coordinador general de este importante evento, que fortalece la democracia del país, Lisandro Rosales, expresó que la idea general de capacitar a todo el personal voluntario que participará en la atención a los visitantes, es con el objetivo de ofrecer a los invitados atención de primera y que se lleven las mejores impresiones de la afabilidad de los hondureños.

Agregó que este tipo de capacitaciones, permite asegurar una celebración positiva del evento, prepararlos como promotores de la imagen del país y además es una oportunidad para que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos, desarrollo de habilidades y experiencia

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *