El informativo en el interior Salud y Educación

HOSPITAL MARIO RIVAS PREPARA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN  QUEMA DE PÓLVORA

San Pedro Sula.- Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas se preparan para el lanzamiento de la campaña “No a la pólvora, No a las Drogas” este próximo 11 de diciembre en las instalaciones del centro asistencial.

Durante cuatro años consecutivos el grupo de auto apoyo conformado por especialistas en cirugía plástica, pediatría, padres de familia, han desarrollado la concientización al pueblo sampedrano para evitar la quema de pólvora durante la temporada de navidad.

Para este año se involucraran instituciones educativas del sector privado,  quienes se encargaran de capacitar a padres y estudiantes para concientizar los riesgos que conlleva la quema de explosivos mediante un efecto multiplicador.

Zaida Cáceres coordinadora del departamento de Educación del hospital Mario Catarino Rivas, expresó que el involucramiento de todos es de vital importancia para evitar tragedias como la que sucedió  en el mes de octubre cuando una cohetería clandestina explotó.

Los más afectados son los menores entre las edades de 8 a 11 años, por esa razón a través de esta campaña se pretende prevenir los accidentes por pólvora durante la temporada de navidad y así  evitaremos que se registren niños o adultos quemados por la manipulación de artefactos en las emergencias del hospital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *