Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

La Maccih anunció el uso técnicas de investigación modernas para descubrir el flujo financiero de los corruptos en Honduras

La Maccih aseguró que en el proceso de investigación para descubrir las cuentas y los estados financieros de los que han hecho dinero a través de la corrupción y actos ilícitos en Honduras utilizará técnicas modernas de investigación para determinar efectivamente esta acción.

Este elemento será clave para el proceso, según varios sectores que ven con optimismo el accionar de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad.

El diputado nacionalista Antonio Cesar Rivera Callejas manifestó que, “poder seguir al imputado o al sospechoso de acuerdo a sus estados financieros creo que es de gran valor, poder identificar como alguien ha obtenido esos fondos, porqué aumenta la cuenta de alguien, cómo aumentó y por consiguiente, estoy satisfecho con este anunció”, indicó.

La Misión también planteó la mejora en la investigación en el delito de enriquecimiento ilícito, así como la incorporación de la figura de la colaboración eficaz, esto implica reformas normativas, así como el acompañamiento en el dictamen del nuevo código penal, que se está aprobando en el Congreso de la República.

Sin embargo, la parlamentaria del (PINU), Doris Alejandrina Gutiérrez expresó que es importante llegar a un consenso entre los representantes de la misión y el poder legislativo, para evitar inconveniencias o estar después reformando las leyes.

“yo creo que en este momento el Congreso Nacional debe de reunirse a los más breve posible con la Maccih, para discutir este tema sobre todo en la parte de legislación penal, para que después no estemos reformando leyes a última hora”, dijo Doris Gutiérrez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *