Nacionales Sociales

Inauguran la Villa Navideña en la capital

 

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en compañía de cientos de familias capitalinas, le dieron la bienvenida a la Navidad con el encendido de más de siete millones de luces que iluminarán la Villa Navideña, en la intersección de los bulevares Juan Pablo II y Centroamérica, en Tegucigalpa.

 

Este año el espacio de la villa es tres veces más grande que la del anterior y entre sus atractivos los visitantes podrán disfrutar en un ambiente totalmente familiar, de un árbol de 17 metros de altura, puestos de exposiciones artesanales, un tobogán y venta de comida de la temporada.

 

Además, las villas Victoriana y de Belén, el trencito de tres vagones, así como el tradicional nacimiento viviente y la casa de Santa Claus, una tarima para realizar conciertos con grupos musicales y artistas nacionales, entre otras atracciones, a lo que se suma un amplio estacionamiento gratuito para los visitantes, con capacidad para 400 vehículos.
IMG_2716
 

Muy emocionado el titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, acompañado de su esposa Lissette de Asfura, el vicealcalde Juan Carlos García y su pareja Assunta de García, regidores y miembros del equipo de trabajo de la comuna, invitó a la ciudadanía a deleitarse con esta obra porque es producto de sus tributos.

 

Alabó que este segundo año consecutivo en que se instala la villa, debido a que hubo una mejor planificación que en la anterior, habrá más entretenimiento “para que usted venga a gozar con su familia”, en un ambiente contagiado del espíritu navideño y con mucha seguridad, pues “esto lo hacen sus impuestos”.
IMG_2700

 

Ahora “tenemos una Villa Navideña más completa, mucho más grande que el año pasado, con más novedades, más segura, más cómoda, con más parqueo; cada día nos estamos esforzando para que sea mejor para la ciudad y eso es lo estamos haciendo en la Alcaldía, trabajando para resolver problemas”, aseveró.

 

Ratificó que “estamos tratando de mejorar cada día, tenemos que pensar qué podemos hacer cada año y eso es lo que en la Alcaldía estamos trabajando. Esto solo lo hacen sus impuestos”.
IMG_2607
 

La villa se mantendrá abierta al público durante todos los días hasta el próximo 6 de enero de 2016, en un horario de 5:30 de la tarde hasta las 10:00 o 10:30 de la noche, explicó Asfura.

 

A esta iniciativa hay que agregar que dentro de ese ambiente navideño que las autoridades municipales le han impregnado a esta época, se han iluminado decenas de espacios públicos del DC, entre ellos el paseo Liquidámbar y los parques Central, La Leona, Finlay, Guanacaste, Valle y Herrera,
IMG_2533
 

Asimismo, los parques El Obelisco, La Libertad y los de las aldeas de Támara, Zambrano y Mateo, la primera calle, quinta y sexta avenidas de Comayagüela, los puentes Mallol, Soberanía, Carías, Estocolmo, Guacerique y Juan Ramón Molina, que unen esta ciudad con Tegucigalpa. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *