Al Momento El informativo deportivo Internacionales

FIFA Gate: Sepp Blatter y Michel Platini pueden apelar las prohibiciones

El Comité de Ética de la FIFA informó este sábado que el ex presidente de la entidad, Joseph Blatter, y el ex titular de la UEFA, Michel Platini, pueden presentar las pertinentes apelaciones con el fin de buscar atenuar o revocar las sanciones de ocho años de inhabilitación como dirigentes en el fútbol.

El comunicado difundido por el organismo detalla que luego de recibir los motivos por los que fueron suspendidos, en diciembre de 2015, ambos pueden presentar sendos recursos.

El Comité de Ética les prohibió, por un lapso de ocho años, participar de cualquier actividad futbolística nacional e internacional, acusados de haber abusado de sus posiciones en un sospechoso pago de USD 2 millones.

Aunque el tribunal no reveló cuáles fueron las bases de su decisión, informó que «cumplió con su compromiso de proporcionar los motivos de las decisiones respectivas a Blatter y Platini dentro de la primera quincena de enero de 2016».

«Después de recibir los motivos de las decisiones, pueden presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA», indicó el comunicado.

El pasado jueves, el ex futbolista francés decidió bajar su candidatura a la presidencia de la FIFA debido a la sanción que se le proporcionó: «Retiro mi candidatura. Ya no puedo llevarla adelante. No tengo ni el tiempo ni los medios para ver a los votantes, reunirme con la gente y competir contra otros», dijo en una entrevista al diario deportivo L’Equipe.

«Este es un problema de tiempo, pero no sólo de eso. ¿Cómo ganar unas elecciones cuando no podemos hacer una campaña? Sin embargo, cuando Blatter se retiró, recibí 150 declaraciones de apoyo. Cien cartas de federaciones y 50 promesas. Todo ello en dos días», indicó.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *