Nacionales

Presidente Hernández sobre logros en seguridad y transparencia: “Estamos saliendo de la época oscura, hemos roto la tendencia negativa”

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy, cuando se cumplen dos años de su Gobierno, que en materia de seguridad “estamos saliendo de la época oscura” y en transparencia se han dado pasos significativos con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de vida a los hondureños.

“Ahora todo el mundo sabe que tiene que hacer las cosas bien y el que no lo haga, sea quien sea, caiga quien caiga, como lo dijimos, va a rendir cuentas”, advirtió.

El mandatario afirmó que “en seguridad se han visto los cambios, y los medios internacionales los reconocen. Ahora la gente sale de su casa, hay personas que salen a correr en las madrugadas, gente que anda caminando, haciendo ciclismo los fines de semana”.

El mandatario explicó, en una conversación telefónica con el Noticiero TVC, que “la construcción de nuevos parques y megaparques, así como el mejoramiento de instalaciones deportivas como la Villa Olímpica, el Complejo Olímpico de San Pedro Sula, y muchos otros parques que están siendo remodelados, contribuyen con la prevención”.

Subrayó que bajo este marco de mejores condiciones de seguridad “se están generando espacios y promoviendo la sana convivencia. Y hay varios temas que van mejorando, por ejemplo, con el incremento de los números de visitas de extranjeros al país y eso significa que ahora hay más confianza para venir a Honduras”.

Ni San Pedro Sula, ni Honduras

Hernández aseveró que, al igual que en otros aspectos, en materia de seguridad “hemos roto las tendencias negativas y, en efecto, San Pedro Sula ya no es la ciudad más violenta y estoy seguro, porque lo dice el Instituto Global de Paz, que Honduras dejó de ser el país más violento del mundo”.

“Ya no estamos siquiera ni en los cinco más violentos del mundo”, sentenció el gobernante.

“Hemos bajado en dos años la tasa de homicidios por cada 100,000 mil habitantes en 20 y hay países en el mundo que les ha tocado 10 años para mover uno solo. Y eso significa que hemos salvado más de 3,000 vidas. Es decir, sí se puede, y lo hemos hecho los hondureños”, manifestó el mandatario.

Aprovechó para felicitar “a los miembros de FUSINA (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), a los nuevos elementos de la Policía Militar, Policía Nacional, a los buenos jueces, fiscales y agentes de inteligencia, de manera que a todos llegue este mensaje de agradecimiento de parte del pueblo hondureño” por mejorar los niveles de seguridad.

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Hace mención de que estámos saliendo de la época oscura, yo pienso que más bien estamos entrando ya al límite de esa época, es horrible lo que se vive día con día, la terrible corrupción en nuestro país, las constantes primesas que realizan y que al final termina siendo una mentira. Como es posible que pueda salir esa terrible mentira de la boca del presidente ¡ay no! , sin duda alguna nuestro gobierno ya no tiene solución, ellos seguirán siendo unos descarados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *