Al Momento El informativo político Internacionales

Barra de abogados pide que se revoque fallo que declara inaplicabilidad del articulo 239 constitucional

Tegucigalpa.- José Antonio Ávila de la barra de abogados anticorrupción, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para revocar el fallo que declara la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República.

“Vengo ante el pleno de la CSJ, a solicitar que este pleno revoque ese adefesio jurídico aprobado por la anterior Corte Suprema de Justicia, en la cual dejaron sin efecto el artículo 239 de la Constitución” agregó Ávila.

Además, indicó que estiman que “estos señores han incurrido en el delito de traición a la patria, violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad; violentaron por ejemplo el articulo cuatro, el 363 el cual establece que cualquier reforma de la Constitución debe hacerse con dos tercios de los diputados y esto no fue aprobado por el Congreso Nacional, sino que fue aprobado únicamente por la Sala de lo Constitucional”.

Por lo tanto, “esta acción, efectuada por los señores magistrados de la Sala Constitucional de la anterior CSJ, está viciada de nulidad, por lo tanto la barra de abogados hondureños anticorrupción estamos solicitando al Sr. Presidente de la actual CSJ, que le de vigencia, que cumpla con la promesa que el hizo” acotó el entrevistado.

Por otro lado, Ávila agregó que están presentando 169 folios a la misión de Apoyo Contra la Corrupcion y la Impunidad (Maccih), ya me comunique con ellos y están esperando esta denuncia, así como casos emblemáticos del IHSS, casos como por ejemplo el Sr. Pepe Lobo que dijo que él sabía lo que estaba pasando en el seguro social y no hizo completamente nada y las autoridades encargadas de aplicar justicia, no han hecho ninguna acción pese a que nosotros presentamos la denuncia respectiva”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *