El informativo finanzas - economía Nacionales

Unos 20 mil empleos se estarían generando con el establecimiento de nuevas inversiones en el campo de la maquila

El empresario Guillermo Katan, Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, manifestó hoy que se pretenden establecer nuevas empresas, nuevas industrias en el campo de la maquila, las cuales estarán generando al menos 20 mil nuevos empleos.

“Creemos que si se llevan a cabo todas las expectativas que se tienen, crecerá alrededor de 20,000 empleos, nosotros vemos con mucho entusiasmo, ya que los parques industriales de nuestro país son la fuente primaria de atracción de inversión, están reportando una mayor incidencia de inversionistas extranjeros” expresó el directivo.

En cuanto a la empresa que se va a establecer para el ensamblaje de bicicletas, explicó que, “una compañía de Taiwán que se llama Nanowin es la encargada, nosotros no tenemos los detalles del monto de inversión, ni el monto de generación de empleos, pero ya es una empresa que firmó contrato con uno de los parques industriales en el país”.

En la ciudad de Choloma, estaría la primer planta donde se ensamblarían este tipo de bicicletas, “creemos que es una industria pionera en el país y que va a traer nuevamente un rubro adicional de atracción para nuestro país y la inversión”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *