Tegucigalpa.- A criterio de la experta en temas de seguridad, Arabeska Sánchez, el proceso de limpieza dentro de la policía ha fracasado por dos razones básicas: “una no pueden haber policías depurando policías y dos las pruebas de confianza no han sido aplicadas de manera integral ni equitativa”.

Asimismo, dijo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih), debe de analizar la depuración policial “nos puede ayudar muchísimo a los hondureños, haciendo una auditoria primero al proceso de depuración y posteriormente un reajuste al mecanismo que se está utilizando hasta ahora para esa función” indicó la experta.

En cuanto a la operación “Avalancha” Sánchez expresó que “se valora de manera positiva, porque por años venimos viendo en este país operativos con incautación de bienes, pero el día de ayer a marcado la diferencia, puedo decir que hay unos indicios claros de que hay contaminación del narcotráfico en la política”.

Según los expertos en materia de seguridad, la depuración policial, siguen sin dar los resultados esperados, en la actualidad siguen en la institución unos 700 miembros de la policía que no pasaron las pruebas de confianza.

El dato lo confirmaron las propias autoridades de la Dirección de Evaluación e Investigación de la Carrera Policial (DIECP), quienes señalaron que de un total de mil efectivos que resultaron aplazados con dichas evaluaciones, solo 300 fueron separados y los demás continúan activos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *