Tegucigalpa.- El ex director de centros penales, Comisionado Danilo Orellana, reapareció este viernes en los medios de comunicación para asegurar que Los Cachiros están “quemando” a medio mundo en Estados Unidos.

Orellana aseveró que Los Cachiros están “quemando” a medio mundo en Estado Unidos. “Si ellos hicieron negociaciones con políticos, policías y militares lo más seguro es que ya está documentado por el Departamento de Estado”.

Expresó no conocer a ningún miembro del cartel de Los Valle, aunque sí aceptó que alguna vez un integrante de Los Cachiros colaboró con la Policía para detener a un peligroso sicario que había sido contratado para asesinar al expresidente Ricardo Maduro y el exministro de Seguridad, Óscar Álvarez.

El mismo sicario ordenó asesinar a juez de la zona caribeña hondureña y un elemento de la institución policial sirvió de enlace para contactar al cartel de Los Cachiros.

Asimismo, sobre posible colusión con grupos criminales cuando desempeñó cargos en la Policía Nacional, contestó: “No soy santo, ni orino agua bendita, pero soy un hombre honesto”.

En cuanto al proceso de depuración, refirió que esto ha fallado porque han actuado contra gente inocente, al tiempo que apuntó que “el presidente (Porfirio) Lobo cometió un gran error al poner al Tigre Bonilla como director de la Policía, no se respetaron jerarquías, porque también otros nombramientos fueron erróneos”.

Criticó que no es con el cambio de uniforme que una institución se transforma. “Creyeron que cambiando uniforme se le cambiaría la cara a la institución. Muchos excompañeros me dicen que no le gusta ese uniforme”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *