Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Inversión de México en Honduras superaría los $ 300 millones este año

Tegucigalpa._ Las inversiones de México en Honduras crecerán este año en aproximadamente 300 millones de dólares, unos 6,600 millones de lempiras, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio Honduras-México, Eduardo Ramos.

La Secretaría de Desarrollo Económico registra que desde la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC), con México, en el año 2,000 el crecimiento bilateral entre Honduras y Los Estados Unidos Mexicanos ha sido notable.
El año pasado la inversión creció a unos 250 millones, en el 2014 y 2015 México fue uno de los principales inversores principalmente en la costa norte.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, forma parte de la comitiva del presidente Juan Orlando Hernández, en la visita de Estado que se realiza a México, y como parte de la agenda las autoridades gubernamentales han sostenido importantes reuniones con sectores empresariales.

Entre las reuniones del presidente Hernández, y el ministro Castillo, con empresarios mexicanos destaca la firma de un convenio entre la Fundación Carlos Slim y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para fortalecer el Programa de Aulas Virtuales y el diseño de contenidos para preparar a diversos sectores del país en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Económico. Con dichos encuentros se espera afianzar las relaciones comerciales y potenciar la inversión.

El presidente de la Cámara de Comercio Honduras-México, Eduardo Ramos, indicó que si se sigue al mismo ritmo de los últimos años “posiblemente exista una inversión igual o quizás un poquito más a 300 millones de dólares anuales en negocios particularmente de las comunicaciones y materia prima”. Ramos, puntualizo que el Tratado de Libre Comercio, es de gran beneficio Honduras para ambas naciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *