Al Momento Nacionales

Evaluaciones nacionales e internacionales para alumnos y docentes anuncia la Secretaria de Educación

Tegucigalpa.- El director de Evaluación de la Secretaría de Educación, Denis Cáceres, anunció hoy que para este año se realizarán evaluaciones nacionales e internacionales, las que serán implementadas tanto a los alumnos y docentes a nivel nacional.

Explicó que los estudiantes serán valorados con el recién lanzado Programa para Evaluación Internacional de Alumnos PISA, así como también el proyecto de la UNESCO denominado Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE).

En cuanto a los docentes y directores, informó que las evaluaciones serán en el mes de junio, siempre en forma de muestra con lápiz y papel, cuyo objetivo es llegar a toda aquella población de docentes que aún no han sido apreciados.

“Tenemos tres años de estar evaluando docentes pero no hemos cubierto todos, pues son más de 55 mil docentes y de momento solo se ha logrado unos 35 mil valoraciones los cuales conocen los instrumentos de evaluación”, expresó.

No obstantes, señaló que no se puede aplicar todavía una evaluación vinculante si no se ha llegado a su mayoría, por lo que el objetivo es cubrir a los docentes que en ese periodo no han sido suscritos para proceder una evaluación vinculante que se daría a conocer los últimos meses del año en curso.

Detalló que “siempre le hacemos llegar los listados a los directores departamentales con antelación de dos meses en el que se le avisa al docente en que asignatura será evaluado por lo que no es ninguna sorpresa para ellos, el cual además es tratado con los niveles de confidencialidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *