El Olimpia queda eliminado una vez mas de la Concachampions al empatar con el Sporting Kansas Citiy 0-0, los albos necesitaban un gane para pasar a la siguiente ronda, por otra parte la afición del Olimpia exige la salida del Tecnico Juan Carlos Espinoza por la mala actuación en este torneo.

Peter Vermes salió con un cuadro con varios indiscutibles para buscar el gol de la tranquilidad, mientras el Olimpia prefirió aguantar, mantener el cero en su arco, y buscar más adelante el gol de la clasificación.

En la primera parte se jugó prácticamente todo el tiempo en campo del Olimpia, quien le cedió la iniciativa al Sporting.

El club de la MLS, intentó abrir el partido buscando espacios en las bandas,
principalmente por la izquierda con respecto a su ataque.

La figura de Olimpia en esos primeros 45 minutos fue Noel Valladares, quien hasta en tres ocasiones se tuvo que emplear a fondo para atajar de buena manera.

La primera apenas al minuto dos, aguantando a pie firme un disparo de Teal Bunbury, que manoteo para desviar.

El arquero del Olimpia y la Bicolor, también le hizo una espectacular atajada a Peterson, Sinovic hizo un desborde por izquierda, quitándose la marca de Beckeles, y mandó un centro con ventaja para Jacob Peterson, el delantero del Sporting remató de cabeza al primer poste abajo, Valladares voló para atajar, más tarde desvió a tiro de esquina un disparo de Graham Zusi que se complicó por un bote bravo.

El plan del equipo catracho era claro en esos minutos, buscar el error de los de la MLS para hacer daño.

Los errores llegaron en forma de un par de balones parados en las afueras del
área, pero ambos disparos fueron desperdiciados.

La segunda parte cambió bastante en el sentido de que el equipo hondureño, durante diferentes espacios del encuentro se animaba a atacar con más elementos,
la oportunidad más clara llegó en una escapada de Carlos Mejía, quien entró por la parte derecha del área y sacó un balazo, obligando al arquero Kronberg a hacer la única atajada importante para la causa del Kansas City.

Kansas City tuvo dos oportunidades muy claras de rematar el partido, pero sus atacantes fallaron, primero en un desborde de Sapong, quien retrasó para el catalán Rosell, este mando un centro preciso a Bunbury, quien sólo en el área chica, lanzo un remate picado de cabeza muy débil a las manos de Valladares.

La otra en la última del partido, ya sobre la hora, en un mano a mano de Dwyer con
Noel Valladares, el arquero de la selección catracha aguantó hincado y volvió a atajar.

Al final, Olimpia empujó buscando una oportunidad que les diera el gol del triunfo, de la clasificación a cuartos, pero ya no encontró una oportunidad clara, a pesar de que el técnico adelantó líneas y metió a Roger Rojas y Bruschi para buscar el gol.

Sporting Kansas City con esto llega a 8 puntos y es el ganador del grupo,
curiosamente sus dos victorias llegaron en condición de visitante, ya que en casa solo pudo conseguir empates, Olimpia se quedó con un punto menos, como segundo de grupo, pero sin boleto a la siguiente fase.

El Victoria se despidió humillado del torneo por el Firpo de el Salvador que le recetó una goleada de 4-1.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *