enero 18, 2021

Tegucigalpa.- Francisco Morazán.- En un Oficio entregado al Canciller de la Republica Arturo Corrales, El Fiscal General de la Republica Oscar Fernando Chinchilla solicito este dia el acompañamiento del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el caso de la Líder Ambientalista Bertha Cáceres.

La anterior solicitud, enviada al señor ZEID RA AD AL HUSSEIN, quien es el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra Suiza, se hace a efecto de certificar la transparencia y estricto apego que la Fiscalía General de la Republica así como sus agentes tienen al mandato constitucional y legal en el proceso de investigación de la muerte de la líder ambientalista Berta Cáceres Flores.

En tal sentido se pide formalmente el acompañamiento en dicho proceso para refrendar la objetividad e imparcialidad en la conducción de todo el proceso investigativo.

Del mismo modo en la carta se solicita dar fe de la observancia precisa de las reglas determinadas por la norma positiva, e igualmente, la orientación de los cuerpos especializados, en la determinación de la verdad y la identificación cabal de los responsables de la muerte de la líder ambientalista, para de esta forma llevarlos ante la justicia y obtener la condena y ejemplar castigo sin importar de quien se trate.

De este oficio además se entrego copia a la sede de las Naciones Unidad en Honduras y se está a la espera de la respuesta por parte del Alto Comisionado para poner a su disposición todo lo que se requiera para llevar a cabo este acompañamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *