Al Momento Nacionales

Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento definitivo a exdirectivos del IHSS

La Corte Especial de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó revocar el sobreseimiento definitivo a siete ex miembros de la Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acusados por la transferencia de fondos del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) al de Enfermedad y Maternidad (EM).

La sala integrada por los magistrados Lidia Álvarez, Jorge Serrano y Edwin Ortez, declaró con lugar un recurso de reposición interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía y ordenó que los encausados deberán someterse a al juicio oral y público.

El 23 de enero recién pasado, se conoció el fallo del sobreseimiento definitivo para los ex directivos del IHSS, Arturo “Tuki” Bendaña, Carlos Montes, Hilario Espinoza, Leonardo Villeda, Odessa Henríquez, José Humberto Lara y Luis Alonso Mayorga.

El sobreseimiento definitivo otorgado a estas personas con anterioridad, estuvo bajo la responsabilidad de los entonces magistrados, Jorge Alberto Rivera Avilés, Edith María López y Víctor Manuel Lozano Urbina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *