Tegucigalpa- El mandatario hondureño manifestó este viernes que “los salvadoreños están en una campaña electoral y buscan llamar la atención de los ciudadanos y justificar la compra de aviones con la supuesta defensa de la isla, pero la soberanía de Isla Conejo no está en negociaciones”.

Lobo manifestó que le sorprenden las declaraciones del presidente Mauricio Funes quien anunció la compra de una docena de aviones para defender su soberanía.

En ese sentido, el mandatario hondureño dijo que él enviará un mapa en el que se señala que la Isla Conejo pertenece a Honduras.

“Los dos países estamos en una campaña electoral, la diferencia es que yo he reconocido ante mi pueblo que no ha habido ninguna llamada de parte del presidente del país vecino, ni siquiera una comunicación por escrito”, señaló.

Agregó que “yo no tengo porque negociar nada por la Isla Conejo simplemente porque la misma pertenece a Honduras, es una extensión de territorio nuestro que cuando la marea baja uno puede caminar tranquilamente por la costa, entonces no tiene sentido estar con este van y ven”.

“Ellos quieren justificar la compra de los aviones con la justificación de defender la Isla Conejo a sabiendas que le corresponde a Honduras”, detalló.

Lobo señaló que quien ha mantenido el tema de la Isla Conejo en la palestra pública ha sido el presidente Funes, por lo que se preguntó ¿no será que hay una caída en la popularidad del mandatario del país vecino?

Indicó que él no ha querido hacer una comunicación oficial para que no se vea un conflicto donde no existe.

Recordó que no hubo una voluntad clara de los países vecinos por resolver el tema del golfo, ya que lo único que se están repartiendo es la pobreza que existe en dicho sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *