Al Momento Nacionales

Fiscalía del Consumidor descubre laboratorio clandestino de medicamentos en la capital

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un allanamiento, la Fiscalía Especial del Consumidor y la Tercera Edad dio con el hallazgo esta noche de un laboratorio clandestino de medicamentos en la colonia Cantarero López de la capital.

En la operación, que es dirigida por el Ministerio Público (MP), participan elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Hasta el momento, en la vivienda, se han encontrado químicos, reactivos y envases con los que se fabrican de manera “hechiza” medicinas de todo tipo, como vitaminas, analgésicos, antinflamatorios, contra el estrés y de supuestas hierbas naturales.

Según la información recabada por las autoridades, este laboratorio no cuenta con las autorizaciones y permisos sanitarios respectivos, es decir, que no existe ningún control 0 regulación para la elaboración del producto, por lo que el consumo e ingesta del mismo representa un riesgo para la salud de la población.

Por ahora, una persona se encuentra retenida para investigación, por sospechas que se trata del propietario del negocio no autorizado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *