Nacionales

Requerimiento fiscal contra presunto violador en serie

Tegucigalpa.- La Fiscalía de Turno presentó hoy requerimiento fiscal contra un supuesto violador en serie, Dubal Cartagena Maradiaga (52), procesado por el delito de violación, en perjuicio de dos damas en la capital de Honduras.

El abuso sexual a la primera víctima ocurrió el pasado 3 de marzo en la colonia La Era, mientras que el ultraje a la segunda ofendida se perpetró el 28 de marzo en la colonia La Travesía.

El modo en que operaba el imputado era el de abordar a jóvenes mujeres, entre las 4:00 y 4:30 de la mañana, en lugares solitarios de los sectores antes mencionados, a quienes intimidaba con arma de fuego, las despojaba de sus pertenencias y las trasladaba a callejones oscuros para violarlas.

En tal sentido, al señor Dubal Cartagena Maradiaga, también se le acusó por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas.

Entre las diligencias efectuadas por el Ministerio Público (MP), al individuo se le practicó una extracción de muestras de sangre, orina, elementos pilosos e hisopado uretral.

Es de señalar que además de estos dos casos judicializados, otras investigaciones se llevan a cabo para identificar la participación del sospechoso en varios casos más de violación.

En el requerimiento fiscal, en ente acusador solicitó al juzgado de letras de lo penal de la sección judicial de Tegucigalpa, la convalidación de la detención preventiva del encausado, así como la detención judicial del mismo.

Está previsto que la audiencia de declaración de imputado de Cartagena Maradiaga se lleve a cabo esta misma tarde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *